martes, 11 de octubre de 2011

El Codigo de Honor de BYU



Una de las cosas que deberas tener en cuenta cuando vayas a estudiar e BYU es el Codigo de Honor de la universidad, el cual es una declaracion de principios y compromiso de vivir una vida recta.

En efecto, la Universidad Brigham Young Provo, Idaho, y el LDS Business College (LDSBC)  fueron ideados para proporcionar una educación en un ambiente en consonancia con los ideales y principios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esa atmósfera se crea y se conserva a través del compromiso de conducta que refleje los ideales y principios. 

Los profesores, personal administrativos y el alumnado de la Universidad Brigham Young y del  LDSBC se comprometen a vivir los principios del evangelio de Jesucristo. La observancia de los principios es una condición específica de empleo y de ingreso a la universidad. Aquellas personas que no son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también se espera que mantengan los mismos estándares de conducta, a excepción de asistencia a la iglesia.

Si faltas al "Honor Code" te pueden someter a un proceso disciplinario. En caso que incumplas puedes ser expulsado de la universidad.

Quizas unas de las cosas que mas se quejan los estudiantes de otros paises es el respecto del largo del cabello. Se requiere que los estudiantes varones usen cabello corto y no mas abajo de la nuca. Otra cosa es el uso de la barba, tambien esta prohibido. Alli hay muchos que alegan que es comun en sus paises de oriegen usar barbas y esas cosas. La verdad es que si vienes a BYU debes cumplir el Honor Code. Si no estas dispuesto a seguir el Honor Code, mejor ni apliques.

Aqui les dejo una transcripcion del Honor Code, para que sepas de que se trata:


El Código de Honor 
Sea honesto
Vivir una vida casta y virtuosa
Obedecer la ley y todas las políticas del campus
Use un lenguaje limpio
Respetar a los demás
Abstenerse de bebidas alcohólicas, tabaco, té, café, y el abuso de sustancias
Participan regularmente en servicios religiosos
Tenga en cuenta las normas de aseo y vestido
Animar a otros en su compromiso de cumplir con el Código de Honor

Las reglas o políticas específicas incorporadas en el Código de Honor incluyen (1) la política de honestidad académica, (2) Vestido y normas de aseo, (3) el nivel de vida residencial, y (4) Aprobación del Estudiante Continuando eclesiástica. 


Para un SUD vivir el Honor Code no es un problema, pues parte de su conducta. Si ya vives el Honor Code en tu vida familiar y personal, veras que BYU te gustara mucho.