jueves, 25 de junio de 2009

Como venir a estudiar Ingles a Utah


Que bueno que tengas interés de estudiar Ingles en Utah. Aquí va toda la información que necesitas.


En la escuela de ingles que yo recomiendo y que se ubica en la ciudad de Provo, el costo del ciclo (llamado “semester”) dura 16 semanas, osea 4 meses o 3 meses y medio, dependiendo de la cantidad de semanas que tenga el mes, cuesta $ 2,770 dolares, lo cual se paga al llegar a USA. Ahora bien, si al llegar quieres estudiar un segundo, y tienes buenas calificaciones, podrías recibir una semi beca y pagar solo $ 1, 800 dolares.

En la matricula esta incluido el libro de gramatica y los demas materiales de las otras clases.

Hay dos horarios que son de lunes a jueves:

- Mañanas de 9 am. a 1:20 pm
- Tardes de 5:00 a 9:20 pm

Los viernes hay actividades que no son de asistencia obligatoria, pero la mayoria va, pues son juegos, visitas a museos o las montañas, y conversaciones sobre la cultura americana. Eso quiere decir que el alumno tiene libre: viernes, sabado y domingo.

Las clases empiezan cada dos semanas (al cual se llama Bloque) y al principio de cada estacion:

- Fall: 4ta. semana de Agosto
- Winter:1ra. semana de Enero
- Spring – Summer: 4ta. semana de Abril

Despues de dos “full semesters” se puede tomar el siguiente semestre como vacaciones. Si decides venir, y te pones una fecha de llegada, minimo debes empezar hacer los tramites con la escuela de ingles 3 meses antes. Puedes venir en el momento que desees, sea la fecha que decidas o para el inicio de cada estacion.

Los requisitos que pide la escuela de ingles para ser un estudiante internacional, con lo cual se te enviaria el I – 20 (el cual es el documento que acredita que una institucion educativa de USA te ha aceptado como estudiante), y con este documento irias a la embajada de USA a tramitar la visa de estudiante, son los siguientes:

1) Tener un estado de cuenta del banco por $ 5,200 si es para estudiar un semestre (un semestre son 16 semanas osea 4 meses y medio). Luego estando aqui si deseas estudiar mas tiempo puedes extender tu I – 20 por un semestre mas o por los semestres que decidas, manteniendo de esta forma tu estatus legal.

Los que estan casados y deseen venir con la familia, osea conyuge e hijos (a ellos se les llama “dependientes”) deben mostrar adicionalmente que tienen $ 1,500 por cada uno, por cada semestre que se aplique. A los dependientes se les otorga la Visa F – 2 que se denomina “Visa de Acompañante”.

Puedes tener un Sponsor, osea alguien que pague por ti, para lo cual esta persona tendria que llenar el formulario de Sponsor y presentar su estado de cuenta del banco. El Sponsor puede ser unos de tus padres, tu empleador o cualquier otra persona que tenga motivos para ayudarte.

2) Mandar por fax o por email copia de tu pasaporte, respecto de la parte donde constan tus datos personales. El pasaporte no debe de estar venciendo (su fecha de validez) antes de 6 meses desde la fecha que aplicas a ser estudiante. Por ejemplo si aplicas en el mes de Julio, tu pasaporte debe estar vigente al menos hasta enero del siguiente año. Si ves que ya va a vencer renuevalo.

3) Pagar $ 165 dolares, lo cual corresponde $ 100 por tramite administrativo de confeccionar el I – 20, y $ 65 para que te envien el I – 20 por currier, lo cual garantiza que llegue de manera segura.

Adicionalmente a esto debes llenar y firmar la aplicacion como estudiante.

Un costo adicional que deberas tener en cuenta, es el pago del SEVIS de $ 200 cual es un pago que se hace al servicio de Inmigracion de USA por aplicar como estudiante. Ese pago lo debes hacer online en la pagina web del SEVIS antes de ir a la embajada de USA a pedir la visa de estudiante.

Debo mencionar que en la matricula (los $ 2,770) no esta incluida la habitación ni comida. Alrededor de la escuela hay apartamentos para estudiantes. Allí compartes habitación con otro estudiante, y si gustas puedes rentar la habitación completa solo para ti, pero cuesta un poco mas. En un apartamento por lo general hay 3 habitaciones, por lo que viven 6 estudiantes, es decir 2 por cada habitación. Allí se comporte la cocina, baño, sala, etc, es decir todo. Son apartamentos típicos de estudiantes en USA. El costo esta entre $ 200 y $ 250 al mes. Te sugeriría que cuando vengas, escojas vivir con roommates (compañero de cuarto) americanos, para que no estés hablando español, así aprendas mas rápido el idioma.

La comida lo compras en el supermercado y lo guardas en la refrigeradora. Es clasico que los estudiantes coman comida (sopas y guisos) instanteneos, la sopa instantanea “Ramis” es la mas usada, pues lo venden en los supermcados 7 por un dolar cuando esta en oferta. Si te gusta cocinar, ahorraras en lugar de comer todos los dias en la calle, asi comas hamburguesa de un dolar en el Mc Donals.

Finalmente debo mencionar que la ley de inmigracion aqui permite que los estudiantes puedan trabajar 20 horas a la semana “on campus”, es decir en la escuela donde estas estudiando. Ahora bien, la mayoria de escuelas de ingles no tienen suficientes empleos para todos los estudiantes, asi que si al venir deseas trabajar, estara supeditado que al momento que llegues haya alguna vacante de empleo.

Creo que te he brindado toda la informacion necesaria para tomes una decision. Despues que hayas evaluado esta informacion, y hayas conversado con tu familia, y tomes una decision, me avisas, escribe a este email para que te envien los formularios de la escuela y puedas aplicar con tiempo: davidtorresbarreto@gmail.com

Quienes vienen a estudiar a USA, son los que tienen una determinacion firme de hacerlo y saben que podran vencer cualquier obstaculo que se le presenten. Espero que seas uno de ellos, y luego cuando vuelvas al pais, ayudes con el conocimiento que hayas obtenido aqui.

Saludos, y estamos en contacto.

jueves, 18 de junio de 2009

La Beca CIS del MBA de BYU

Si deseas hacer un Master Business Administration - MBA (Master en Administración de Negocios) en Brigham Young University – BYU, esta es la beca que estabas buscando. Es muy buena esta beca, pero no sé por qué muy pocos la conocen, pero aquí http://www.estudiandoenusa.blogspot.com/ las comparte con ustedes. Si lees este artículo, compártelo con alguien también.

La beca se llama “Cardon International Sponsorship” más conocido como CIS. Los fondos de esta beca fueron dado por Wilford Cardon y el Marriot School (en BYU cada facultad tiene un nombre, por ejemplo la escuela de negocios de BYU se llama Marriot School, la facultad de derecho se llama J Reuben Clark, etc.). Su objetivo es proveer educación de calidad a estudiantes de cualquier parte del mundo, que luego regresaran a su país para ayudarlo. Aquí está el link de página principal de la beca, la cual te da los links de los detalles: http://marriottschool.byu.edu/mba/cis/
En todo el tiempo que tiene esta beca, los brasileros son los que más lo han usado, pues ya van 54, luego siguen los argentinos con 15, mexicanos con 14, Chile 10, Perú con 4, Venezuela con 3, y demás países con 1 solo participante. Mira la historia de la beca y la tabla de países que lo han usado en el siguiente link: http://marriottschool.byu.edu/mba/cis/cisprogram.cfm

Esta beca paga la matricula, libros, casa, seguro medico y te da un monto mensual a manera de préstamo para la comida y otros gastos, dependiendo de cuantos son en tu familia. El préstamo lo pagaras en 10 años, empezando los pagos a los 6 meses de culminar con interés súper bajo. Ósea es una beca integral, donde no debes preocuparte por nada, solo estudiar y sacar buenas notas para que en el futuro tengas las mejores opciones. Mira lo que cubre la beca en este link: http://marriottschool.byu.edu/mba/cis/cisLevel.cfm

La escuela de negocios de BYU está muy bien rankeado en USA, por lo que los criterios de selección son rigurosos, pero sobre todo lo que busca BYU es que al salir tengas éxito, y depende mucho que estás haciendo ahora. Estaba escribiendo la explicación de este punto importante (donde muchos han fallado) pero como me sale muy largo lo he quitado, pero le he pedido a mi amigo de Mi Maestría en USA cuyo blog esta listado en “Mi lista de blogs” que lo haga. Lo hará dentro de poco.
Los requisitos de selección que más ponderan en esta beca es que seas SUD, que no seas de USA o Canadá, y comprometerte a volver a tu país al cuando culmines entre otras. Hay algunos que han usado esta beca, y a pesar de que firmaron el compromiso de volver, se han quedado en USA, lo cual ha originado que algunos países pierdan la elegibilidad. Si aplicas a esta beca, debes de volver a tu país para que los que vienen atrás también se beneficien. Lee los requisitos en este link: http://marriottschool.byu.edu/mba/cis/ciscriteria.cfm

Debes pasar el Toefl y el Gmat. Estudia fuerte y pasa con buen score estos exámenes. Si tienes un buen curriculum y avizoran que tendrás éxito, podrían hacer algunas pequeñísimas concesiones en el Gmat. Si decides venir a USA para mejorar tu ingles en alguna escuela de Ingles de Utah (para alternativas visita www.geocities.com/ingles_en_utah o dale clic a la publicidad de Google de esta página que ofrezcan clases de Ingles para que compares, además que con los clics a la publicidad ayudas a mantener este blog), ten en cuenta que otro requisito es que no tengas más de un año en USA al momento de aplicar a la beca. Saca tu cuenta y calcula todo.

Olvidaba decir que el Marriot School ofrece la misma beca para la maestría en Master Public Administration (Maestría en Administración Pública), así que si te gusta ese campo del saber, aplica!!!

Finalmente, al acabar la maestría el gobierno de USA te dará un permiso especial para que trabajes por un año en tu carrera (lo cual se llama Opcional Practical Training – OPT), lo cual te dará la experiencia y el curriculum necesario para cuando regreses a tu país tengas éxito.

Yo desconocía de esta beca cuando estaba en Perú, solo oía “rumores”, recién supe los detalles cuando estaba aquí, pero como yo quería hacer mi Master in Law en BYU (ya lo acabe) no busque mayor información. Así que te invito a compartir esta información con otros, poniendo el link de este articulo en las paginas SUD que conozcas (indicando la fuente con un link directo a este blog por favor). Un argentino solidario con sus connacionales parece que puso el link de mi artículo anterior “Beca Integral en BYU Hawaii” en algún website SUD de ese país, pues en los últimos días desde Argentina han visitado en masa ese artículo. Bien por ellos!!!

POR SI DESEAS ESTUDIAR INGLES EN UTAH


Yo recomiendo empezar estudiar ingles en la escuela donde yo pase el Toefl, pues ellos tienen un método muy sencillo y ademas "natural", pues al igual que un niño, primero te enseñan a oír, luego a repetir, finalmente hablar, y después de eso se ponen intensivos en la gramática, osea un proceso natural, pues a un niño pequeño no le enseñas gramática para que aprenda a hablar, sino le enseñanzas a hablar y luego le enseñas la gramática.

Si deseas recibir información de esta escuela y aplicar para aprender ingles, dale click al siguiente link y llena los datos y ellos te enviaran la información directamente: QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

jueves, 11 de junio de 2009

Beca Integral en BYU Hawaii

¿Te gusta el sol, la playa y comer piñas?, bueno esta es tu oportunidad de eso y más al estudiar en BYU Hawaii con la beca integral denominada “I – Work”. Esta beca acepta a candidatos de cualquier parte del mundo. BYU Hawaii antes tenían una beca (schoolarship) solo para los asiáticos y polinesios, pero ahora desde Julio del 2009, podrán acceder a la beca antes mencionada “tuti li mundi”, ósea todos.

Hawaii es una isla muy cara, no solo por el tema del turismo, sino porque todo tiene que ser llevado desde el continente, elevando el transporte de los productos el precio de todo, salvo las piñas. Ello hacia que ir a estudiar a BYU Hawaii por parte de estudiantes latinos, sea casi utópico, pero ya no!!!

Los requisitos que piden son muy fáciles de cumplir, por ejemplo que hayas aprobado el Toefl (basta con el Michigan), y que te comprometas a volver a tu país cuando te gradúes.

Obviamente, deberás presentar tu estado de cuenta del banco o de tu sponsor, etc.; pero a la vez puedes aplicar a la beca, si te aceptan para estudiar y te aprueban la beca, esta te cubrirá todo, desde el costo de la matricula, seguro medico, habitación, además que podrás trabajar en el Centro Polinesio y en el campus.

Un requisito adicional es que no debes haber estudiado antes una carrera en tu país de origen, la universidad es para carreras de pre grado, no post graduados. Suertudos ustedes los más jóvenes que aun no han estudiado, en mi época no tuvimos esta oportunidad.

Aquí te dejo el link de la página web de BYU Hawaii donde podrás ver los requisitos: http://financialaid.byuh.edu/node/14

¿La pagina esta en Ingles?, si claro que lo esta, y allí podrás leer todos los requisitos. ¿No hablas Ingles?... bueno prepárate y aprende Ingles, si no siempre te estarás lamentándote por perder oportunidades. Averigua lugares donde aprender. Por ejemplo le puedes dar click a los anuncios Google de esta página que publicita varias clases de Ingles.

Del link anterior, aquí les dejo un sub link que es una presentación de la beca I – Work : http://financialaid.byuh.edu/sites/financialaid.byuh.edu/files/I-WORK.pdf

Finalmente, averigua sobre Hawaii para ver si te gustara estudiar allí y saca tus cuentas y anímate, esta es una gran oportunidad.

Todos los requisitos están en los links que he puesto aquí. Por favor dirígete allí para las dudas que tengas. Evita hacerme consultas sobre la beca, pues toda la información esta a tu alcance, y si tienes dudas, escribele a BYU Hawaii... Suerte !!!

sábado, 6 de junio de 2009

Estudia Ingles En Utah

Si deseas venir a estudiar a USA y no hablas aun Ingles, y crees que te estás demorando mucho en dominar el idioma en tu país, entonces ven a estudiar Ingles en Utah. Utah, es un lugar ideal para estudiantes, pues es seguro, barato y sobre todo un ambiente muy sano.
Para saber donde vivir como estudiante, donde comprar alimentos, sobre el transporte publico, como instalarte cuando recién llegas, etc; lee los artículos relacionados de este blog del mes de mayo 2009.

Después de aprender Inglés podrás aplicar a cualquier centro de enseñanza de los Estados Unidos, o aplicar a la Universidad Brigham Young – BYU (www.byu.edu), LDS Business College (www.ldsbc.edu), Universidad de Utah (www.utah.edu), o cualquier otra centro de enseñanza superior de Utah, que dicho sea de paso, sus costos de matricula es mucho más barato de cualquier otro estado. Luego pondré un post con todos los centros de enseñanza y las carreras que ofrecen.

Venir a estudiar Inglés a Utah, no es complicado ni difícil, sólo necesitas el deseo de hacerlo y tener una meta clara, y trabajar para eso. Luego pondré en este blog el link de un website que ofrecen un ebook gratis que explica paso a paso los requisitos y lo que debes hacer.

Cuando estés en Utah, podrás disfrutar la belleza de este estado, pues sus paisajes naturales son muy bonitos, como el Zions Park, Moab, Bear Lake, etc; Además Podrás visitar las zonas de skies en Park City, y quizás en un fin de semana a solo 5 horas en auto esta la ciudad de Las Vegas, donde podrás visitar los impresionantes hoteles que hay allí.

Hay muchas escuelas de Ingles en Utah, incluso al lado de este articulo hay publicidad de Google donde puedes investigar. Visita la página web del link que pongo a continuación para que tengas algunas ideas adicionales: www.geocities.com/ingles_en_utah/

Si sientes que venir a estudiar a USA fue siempre tu sueño, no dudes en ponerte a trabajar en eso, y que no se quede en un sueño.

jueves, 4 de junio de 2009

Bienvenidas los miércoles en el Aeropuerto de Salt Lake City

Si al venir a Utah un día miércoles, vez que en el aeropuerto hay mucha gente con pancartas, globos, flores, etc., no te emociones que no es una bienvenida para ti a Utah,… lo que ocurre es que hay muchas familias que han ido a dar la bienvenida a sus muchachos que regresan de la misión después de 2 años. Si, esos de placa negra, corbata y camisa blanca, los famosos “Elderes” de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como los “Mormones”.

Esta semana fui a recoger a una amiga al aeropuerto de Salt Lake City en miércoles, y al llegar había como 10 familias que esperan que los “Elderes” que regresan de la misión, bajaran de las escaleras para recibirlos. Era toda una fiesta, se pueden ver pancartas con el nombre del misionero que dice “Welcome Home”, ver a la mamá, papá, abuelita, tíos, primos hermanos, etc.,… hasta el perrito de la casa dando la bienvenida,… es decir es un welcome en masa.

Aun así no seas parte de la familia, la emoción que se siente allí es enorme, no lo puedes describir, pues ver el rostro de la mamá un poco llorosa, que se emociona cada vez que ve un grupo de personas descendiendo por las escaleras y no está su hijo; o ver a las hermanitas pequeñas que son las más animosas con los globos en las manos y a la expectativa que el hermano mayor aparezca, o al papa con una gran sonrisa de felicidad, pues su junior le siguió los pasos al ir a una misión. Estas son cosas que te hacen emocionar.

Bueno, vuelvo a lo de mi amiga. Estaba yo que la buscaba y buscaba, pues tenía que traerla a Provo y no la encontraba por ningún lado, hasta que entre los familiares de los misioneros vi a una persona más bajita y de cabello negro, con su cámara fotográfica en mano tomando fotos… si era mi amiga que se había contagiado de la emoción y como un familiar mas estaba que tomaba fotos a diestra y siniestra. Como aun no bajaban los misioneros por las escaleras del aeropuerto, me pidió que esperáramos un momento hasta verlos bajar. Cuando llegaron los misioneros allí estaba ella, tomando fotos por doquier, captando los momentos emotivos, como cuando la mamá corre a abrazar a su “cachorro”, el papá le llora en el otro hombro, y las hermanitas pequeñas sin quedarse atrás, ya tienen una pierna cada una. Es decir es toda una postal.

A veces me ha tocado presenciar, que mientras unos Elderes son recibidos por toda la familia en el aeropuerto, a otros no les espera nadie, porque a la familia se le hizo tarde. Allí es cuando he visto en acción a las abuelitas “postizas”, que se acercan y les hacen compañía hasta que la familia llegue. Que buenas abuelitas!!!

Ya sabes, si llegas un miércoles al aeropuerto de Salt Lake City, no te emociones, que la bienvenida no es para ti, es para los misioneros. Ya te tocara cuando regreses a tu país después de estudiar… ¿Cómo será mi bienvenida cuando llegue a Lima?... No sé, pero espero que me reciban con una “Inca Kola” bien helada.