viernes, 24 de julio de 2009

Cuadro de puntaje minimo del Toefl para BYU
























A veces me llegan emails, preguntandome si las clases en BYU son en Ingles y si deben saber ingles para estudiar. La respuesta es SI... todas las clases en BYU son en ingles y para poder ser admitido como estudiante, debes haber pasado el examen que prueba tu capacidad en este idioma que se llama TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Hay varios tipos de examenes del toefl: (1) IBT, (2) PBT, y (3) CBT, y tal como lo indique en mi articulo "Como venir a estudiar a Utah" yo recomiendo que pases el IBT pues, con este examen puedes postular o aplicar a cualquier universidad.

El examen como ya lo explique en el otro articulo, tiene 4 areas a cubrir: (1) escuchar, (2) leer, (3) escribir, y (4) hablar (en casi todos). Por cada area te dan un puntaje, y debes obtener un puntaje minimo por area. La suma del puntaje minimo en estas 4 areas te dan un puntaje, que es la aprobatoria minimo.

Aqui les dejo el cuadro de puntaje que he copiado de la pagina de Admision de BYU

Suerte en su futuro examen y espero verlos aqui.


Minimum TOEFL Scores for BYU

Minimum required scoresInternet-based (iBT)Paper-based (PBT)Computer-based (CBT)
Overall66550173
Reading175517
Writing175517
Listening165517
Speaking16Not applicableNot applicable

12 comentarios:

  1. Gracias por la Informaión, ha y una pregunta ¿solo hay que saber Ingles o tambien otros cursos basicos preuniversitario?

    ResponderEliminar
  2. tengo una duda, hay cursos de ingles en byu, algo asi como una facultad de idiomas,?

    ResponderEliminar
  3. quiero estudiar inglés en BYU cómo hago??

    ResponderEliminar
  4. cual es el primer paso para hacer el test y/o para aplicar a la maestria

    ResponderEliminar
  5. HOla soy de Venezuela pero estoy estudiando ingles in Inglaterra.. me estoy preparando para presentar el IELTS que es el examen de ingles requerido aqui en Europa. entonces, queria saber si con el puntaje que saque en este examen es suficiente para aplicar a BYU o si es necesario tomar aparte el TOEFL? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Como le hago para estudiar ingles en byu, es mas facil quedarse ahi para la maestria una vez que acredite el idioma o necesito otros creditos universitarios adicionales si ya he concluido mi carrera en mexico.

    ResponderEliminar
  7. Hola Adrian, si deseas estudiar ingles en BYU, debes inscribirte en esta pagina: http://elc.byu.edu/prospstudent/brochure/spanish/brochure2.php
    Ahora, para que seas admitido a una maestria una vez que pases el toefl, debes tambien pasar el GMAT o el examen que te pidan en la especialidad que elijas. Aqui hay un post sobre las carreras en BYU, revisalo

    ResponderEliminar
  8. yo kiero estudiar en ELC pero no se si solo es para los q aspiran estar en BYU? tambien kiero saber el costo por semestre!

    ResponderEliminar
  9. El ELC es para estudiar ingles, no interesa que desees hacer luego. El costo miralo en su pagina web, www.byu.elc.edu
    Saludos,

    David Torresd

    ResponderEliminar
  10. david! pero la pag esta en ingles ya vi el costo pero dime q formatos tengo q llenar y a donde los tengo q enviar? cuales son los requisitos?? seria mucha molestia q lo envies a mi correo? deby_sud9@hotmail.com
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes ,me ineresa mucho estudiar en BYU pero quisiera saber si puedo primero aprender alla el idioma?

    ResponderEliminar
  12. yo estudie la preparatoria abierta aqui en mexico abria algun problema si quiero estudiar alla, mi ingles es muy bueno,gracias

    ResponderEliminar